Neuro

A veces, mientras estudio temas relacionados con el cerebro o simplemente cuando leo artículos sobre neurociencia o notícias en las que se usa terminología técnica necesito una guía que me recuerde dónde está situada exactamente cierta zona o qué hace.

Me vienen a la cabeza preguntas del tipo: ¿Dónde queda el área de Broca? ¿Qué pasa si se lesiona el área de Wernicke? ¿Qué son los ganglios basales? ¿Que función tiene el córtex prefrontal dorsolateral? Y empiezo a buscar en libros, páginas web, blogs… y después de ir leyendo información de aquí y de allá empiezo a enterarme de  lo que quería entender. Generalmente hasta ese momento ha pasado un rato largo.

Pensé que sería buena idea hacer una sección dedicada a eso, de manera que la próxima vez que me pregunte esas cosas tenga un lugar donde encontrar precisamente todo lo que estaba buscando. Y así empezó todo esto.

Aquí se recoge toda la información que voy necesitando y que considero que puede servirle a otras personas, que al igual que yo, son apasionados de todo lo que tenga que ver con el cerebro. Por supuesto, es un espacio en contínua construcción que espero que lo disfrutéis tanto como yo.

 Áreas y funciones

Varios

Comentarios (0)

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.