¿Qué es un «design token»?

De qué hablamos cuando hablamos de “Design Tokens” Si estás aquí, leyendo esto, probablemente sea porque te interesa saber algo más sobre este término que acuñó Jina Anne y el equipo de Salesforce durante el proceso de diseño y desarrollo del “Lightning Design System».  En la web de Salesforce, la definición de un «design token» […]

Leer más

Psicología y experiencia de usuario

Desde que mi carrera profesional dio un giro hacia el diseño y la experiencia de usuario no he dejado de preguntarme de qué me servía ser psicóloga.  Últimamente he vuelto a leer libros sobre psicología, sobre modelos mentales, sobre percepción… ¿y sabéis qué? Que todo ha empezado a encajar. Me faltaba echar dos pasos atrás […]

Leer más

¿Qué es un elevator pitch?

“Elevator pitch” puede traducirse como “discurso de ascensor”. El objetivo del elevator pitch es transmitir una idea o proyecto en el menor tiempo posible, es decir, aproximadamente en el tiempo que dura un trayecto de ascensor. Hoy en día, todos sabemos que el tiempo es fundamental. Corremos a contrarreloj y hay pocos espacios para la […]

Leer más

Quantum Break y el logo de Monarch Solutions

El viernes pasado nos volvimos locos y fuimos a comprar la Xbox One blanca en pack con el Quantum Break y el Allan Wake. Josep llevaba tiempo mirándose consolas sin decidirse a comprar ninguna pero bueno, tener dos semanas de vacaciones por delante y las ganas de echar unos vicios parece que le han vencido. […]

Leer más