GDG DevFest Barcelona 2013
11 octubre, 2013
2 comentarios
Sin etiquetas
Hoy Josep y yo hemos estado en el GDG DevFest Barcelona, un evento para desarrolladores dedicado a las tecnologías de Google. Y yo no es que sepa gran cosa sobre el tema, porque aunque haya hecho mis primeros intentos con javascript, estoy muy muy muy lejos de poder aplicar los consejos de los ponentes. Y resalto el MUY.
De todas formas me encanta contagiarme del ambiente que se respira en estos eventos y de paso revisar un poco el state of the art. Y como ya he dicho, no sé demasiado del tema, pero en estos lugares te enteras de lo último (y de cosas que no sabía ni que existían) y eso siempre me hace pensar.
En el ICRAN 2013 (International Conference on Recent Advances in Neurorehabilitation) pasó algo curioso. Un porcentaje muy alto de asistentes pertenecían a la rama sanitaria (neuropsicología, neurociencia, médicos rehabilitadores…) pero también habían allí ingenieros. Y uno de ellos, ponente, dijo que en la mayor parte de los casos ellos tienen soluciones que no saben aplicar y los profesionales que se dedican a la clínica tenían problemas que no podían resolver con sus conocimientos. Así que formaban un gran equipo!
Y en situaciones como las de hoy me pasa algo así, escucho como explican todas las cosas nuevas (o no tan nuevas) que se pueden hacer y yo imagino las aplicaciones posibles al mundo de la rehabilitación neuropsicológica y la estimulación cognitiva. Es un lugar donde siempre se me ocurren ideas.
Pero una de las cosas que mas envidio de estos eventos es el ambiente, la motivación, el compañerismo y el buen rollo. Envidia sana, claro, porque considero que los eventos a los que he acudido hasta ahora de mi ámbito profesional son demasiado serios, se colabora muy poco (se respira más competitividad), es todo… más frío e institucionalizado. Creo que necesitamos más de esto, este ambiente y este espíritu. Colaborar, compartir y estudiar juntos.
Siempre aprendo de estas experiencias y ya solo me queda animar a los organizadores a seguir pegándose madrugones y dando el callo porque, y esto ya lo sabréis, ha valido la pena.