Primero debemos pensar si queremos hacer el PIR o no. No es una decisión fácil, no tiene porque ser lo que queremos hacer.
Yo estuve pensándomelo mucho y decidí que como poco quería intentarlo. Puede que acabe ahí, puede que no, quiero probarlo. Se que no va a ser un camino de rosas, suelen presentarse más de 2500 personas cada año y se ofrecen unas 120 plazas.
Además, mi expediente académico no es excelente. Tira a normalillo.
De haberlo pensado antes, me hubiera tomado de otra forma estos años de carrera. Así que un consejo para los que aún tengáis oportunidad y queráis hacer el PIR, metedle caña a la carrera, cuanto mas alta sea la media muchísimo mejor para vosotros.
El expediente importa, las optativas y de libre elección (para los que aún tengan libre elección) no cuentan.
Si ya te has decidido y la decisión es un sí, empieza a pensar como vas a hacerlo. Curso presencial, curso a distancia, vas a comprar apuntes, vas a organizarte tus propios apuntes,…
En España hay dos academias principalmente (deben haber más, pero estas son las más conocidas).
CEDE y Estrella Munilla. Dejo las webs, es interesante mirarlo.
CEDE: http://www.cede.es
Estrella Munilla: http://www.preparacionexamenpir.es/
Y empiezan las complicaciones…
El material de CEDE es más “barato” (unos 440 euros) mientras que el de Estrella Munilla sube un poco más (unos 600 euros).
Ahora bien, lees opiniones y siempre es lo mismo, se dice que el material de CEDE es bueno pero incompleto y que el material de Estrella Munilla es lo que hay sin necesidad de complementar ni buscar más información.
Yo quería material, descarté de entrada la idea de hacerme mis propios apuntes así que me decanté finalmente por los apuntes de Estrella Munilla.
Estoy acabando la carrera y tengo dos trabajos, así que la idea de un curso presencial también la descarté, por lo menos por lo pronto, y he decidido ponerle ganas y fuerza de voluntad y ponerme por mi cuenta.
Así está la cosa, pedí los apuntes de Estrella Munilla, me organicé los meses de tal forma que tuviera tiempo de estudiarlo todo y me senté a ver volar mi vida social.
Bienvenido, PIR.