GDG DevFest Barcelona 2013

Hoy Josep y yo hemos estado en el GDG DevFest Barcelona, un evento para desarrolladores dedicado a las tecnologías de Google. Y yo no es que sepa gran cosa sobre el tema, porque aunque haya hecho mis primeros intentos con javascript, estoy muy muy muy lejos de poder aplicar los consejos de los ponentes. Y resalto el MUY.

De todas formas me encanta contagiarme del ambiente que se respira en estos eventos y de paso revisar un poco el state of the art. Y como ya he dicho, no sé demasiado del tema, pero en estos lugares te enteras de lo último (y de cosas que no sabía ni que existían) y eso siempre me hace pensar.

En el ICRAN 2013 (International Conference on Recent Advances in Neurorehabilitation) pasó algo curioso. Un porcentaje muy alto de asistentes pertenecían a la rama sanitaria (neuropsicología, neurociencia, médicos rehabilitadores…) pero también habían allí ingenieros. Y uno de ellos, ponente, dijo que en la mayor parte de los casos ellos tienen soluciones que no saben aplicar y los profesionales que se dedican a la clínica tenían problemas que no podían resolver con sus conocimientos. Así que formaban un gran equipo!

Y en situaciones como las de hoy me pasa algo así, escucho como explican todas las cosas nuevas (o no tan nuevas) que se pueden hacer y yo imagino las aplicaciones posibles al mundo de la rehabilitación neuropsicológica y la estimulación cognitiva. Es un lugar donde siempre se me ocurren ideas.

Pero una de las cosas que mas envidio de estos eventos es el ambiente, la motivación, el compañerismo y el buen rollo. Envidia sana, claro, porque considero que los eventos a los que he acudido hasta ahora de mi ámbito profesional son demasiado serios, se colabora muy poco (se respira más competitividad), es todo… más frío e institucionalizado. Creo que necesitamos más de esto, este ambiente y este espíritu. Colaborar, compartir y estudiar juntos.

Siempre aprendo de estas experiencias y ya solo me queda animar a los organizadores a seguir pegándose madrugones y dando el callo porque, y esto ya lo sabréis, ha valido la pena.

 




Hela

Licenciada en psicología por la UAB y diseñadora gráfica freelance.

2 comentarios

Buenas! Soy Fernando, unos de los organizadores y speakers del evento. La verdad que debo decir que estos artículos se agradecen ya que todo lo hacemos por amor al arte, y que gente pueda disfrutar te hace sentir bien.

Muchas gracias por dedicarnos un pequeño espacio y sobretodo por asistir con tanta buena onda.

Saludos

Bueno Fernando, gracias a vosotros, el buen rollo se respiraba en el ambiente. Ojalá se trabajara mas habitualmente de forma conjunta en disciplinas tan distintas como la vuestra y la mía, tenemos mucho que aprender. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *