La cognición social en el daño cerebral traumático

En junio de este mismo año terminé un máster en el Institut Guttman de rehabilitación neuropsicológica. Ha sido un buen año, lleno de cosas nuevas y emocionantes.  He aprendido mucho al respecto de la rehabilitación, del daño cerebral y de las personas y no puedo negar que ha sido una buena experiencia.

En un principio nos hicieron escoger entre una modalidad práctica y la de investigación, la única diferencia entre una y la otra era el tipo de trabajo final a entregar y la posibilidad de hacer un doctorado posterior con la modalidad investigadora. Y a mí no es que me apasionara locamente la investigación, la verdad, pero por no cerrar la puerta al doctorado viendo el futuro negro como lo veo me decidí a investigar.

Y me gustó. Y me hubiera gustado llevarlo más allá, aunque el tiempo me ha limitado mucho en ese sentido. Tal y como lo veo ahora, hubiese hecho algunas cosas de forma distinta a como las hice pero como iba a saberlo entonces.

He de reconocer que en algunos momentos fue estresante, me atasqué, me lié, leí una y otra vez el mismo párrafo del mismo artículo intentando sacar algo más, me encerré en casa una tarde tras otra quemándome las pestañas delante del ordenador. Pero también ha sido enriquecedor el aprender cómo buscar los artículos y conseguirlos gratis, entrar en un tema de manera profunda, descubrir cosas nuevas…

En fin, de todo esto salió el trabajo que cuelgo aquí abajo.

Sufrí por la presentación pero todo fue bien y la calificación fue buena. Si alguien se molesta en leerlo agradecería algún comentario y espero, sobretodo, que sea útil.

PDF -> La cognición social en el daño cerebral traumático

 

 




Hela

Licenciada en psicología por la UAB y diseñadora gráfica freelance.

8 comentarios

Hola!!! He encontrado tu pagina por pura casualidad y QUE CASUALIDAD…. Estoy cursando el máster de Guttmann!! Me he descargado tu trabajo y lo estoy leyendo y, debo decirte que es muy muy interesante! Enhorabuena 😉 Espero que todo vaya muy bien! Seguiré cotilleando tus entradas! Un beso

Hola Gemma!

Me alegra que te guste mi trabajo y espero que estés disfrutando del master. Para cualquier cosa, sabes como contactar conmigo, estaré encantada de conversar con alguien sobre estos temas.

Un beso!!

Hola!! nos conocimos el año pasado en el master. He encontrado esto de pura casualidad, buscando información para mi TFM. Tengo que decir que me identifico totalmente con lo que cuentas.
Me leeré tu trabajo en cuanto pueda, pues estoy segura de que es muy interesante. Lo mismo acabo citándote y todo!
Espero que todo vaya genial, un abrazo!

Hola guapa!
¿Harás el master completo este año? Espero que mi trabajo te sirva de algo, que a fin de cuentas, es el objetivo por el que está aquí, disponible para quien quiera leerlo. Me rompí los cuernos para hacerlo!
Si te apetece quedamos y me cuentas a que piensas dedicar toooodas tus horas “libres” de aquí a junio-julio.
Un beso enorme!!

Hola!

Espero te encuentres muy bien. Quiero decirte que he leído tu trabajo y me ha parecido de lo más interesante y útil. Yo me encuentro armando un proyecto para evaluar la cognición social en el trastorno bipolar y al con tu trabajo he aclarado mucha dudas y me he dado ideas de evaluación. Quisiera saber si tu trabajo se encuentra publicado en algún journal para poder citarlo. Gracias!

Hola Jessica,
No hay nada publicado, por desgracia se quedó solo en un trabajo de final de máster.
Aún así, valoro tu comentario. Me hace ilusión saber que hay personas que lo leen y le sacan beneficio.
Gracias por hacérmelo saber!!
Cualquier cosa hablamos.

Un beso!!!

¡Hola! Hace ya bastante tiempo que encontré tu trabajo y me sirvió mucho para la investigación que estaba desarrollando para obtener el título de psicóloga, de hecho te escribí para poder refenciarlo, pues me pareció muy completo y de gran ayuda. No sé si aún leas esto, pues veo un poco inactivo el blog, pero te quería agradecer por tu trabajo y tu ayuda. Te quería preguntar, ¿cómo fue tu experiencia estudiando rehabilitación neuropsi.? Hago esta pregunta pues desde que empecé psicología me gustó mucho la neuropsicología y en etapa final me apasionó y me encantaría especializarme en esta aérea. Nuevamente gracias y espero sigas con el blog.

Buenas Nathalie,

Es cierto que el blog está un poco inactivo, me encuentro un poco desconectada últimamente. Me alegra saber que mi trabajo te fue de ayuda, ese fue el objetivo principal en el momento de publicarlo de forma abierta. La verdad es que solo tengo buenas palabras para describir mi experiencia en el master y poder trabajar codo con codo con médicos rehabilitadores, logopedas, terapeutas ocupacionales (una pasada el trabajo que realizan, aún se me ponen los pelos de punta), fisioterapeutas… La verdad, fue una experiencia muy enriquecedora aunque hubo momentos muy duros también, no lo voy a negar. Entre la neuropsicología y la rehabilitación neuropsicológica hay matices, te recomiendo que accedas a esta url (http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/handle/10609/253), casi al final de la página verás una serie de items en pdf para visualizar o descargar. Es un material excelente de la UOC sobre rehabilitación.

Cualquier cosilla en lo que pueda ayudarte estaré encantada.
Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *