Boloñesa rápida vegetariana

Esta receta es ideal para aquellos momentos en que apetece un buen plato de pasta con salsa pero no tenemos mucho tiempo o muchas ganas de complicarnos cocinando.

La salsa está lista en apenas 10 o 15 minutos (con los ingredientes como la cebolla frita o el tomate frito de bote) aunque también podemos entretenernos, si nos apetece, haciendo el sofrito casero.

En cualquier caso, es una opción vegetariana muy buena y fácil de hacer. Un acierto seguro!

Ingredientes:

  • Soja texturizada fina.
  • Cebolla frita.
  • Tomate frito.
  • Crema de leche o nata para cocinar (puede ser de soja, como opción vegana)
  • Queso (opcional).

Proceso:

  1. Hidratamos la soja texturizada con un poco de caldo vegetal caliente o agua, en su defecto. Lo dejamos unos minutos (imagen 1).
  2. Ponemos la cebolla frita en una sarten para calentar (imagen 2).
  3. Escurrimos un poco el caldo sobrante de la soja y lo añadimos a la sartén junto con la cebolla. Le damos vueltas unos minutos hasta que todo este calentito y se haya mezclado bien (imagen 3).
  4. Añadimos el tomate frito a la mezcla y dejamos calentar. Es el momento de ponerle un poco de orégano o albahaca al gusto de cada uno (imagen 4).
  5. Ponemos un poco de crema de leche y removemos bien. Si nos parece que ha quedado demasiado líquida lo dejamos unos minutos hasta que nos parezca que está al punto (imagen 5).
  6. Lo mezclamos bien con la pasta que nos apetezca, en este caso macarrones. Yo lo he gratinado con mucho queso y un poco de mantequilla y a comer!

 




Hela

Licenciada en psicología por la UAB y diseñadora gráfica freelance.

4 comentarios

Hace dos af1os hice salsa de soja siguiendo esta reteca, ased que os contare9 cf3mo acabf3 el proyecto.Segued las indicaciones del maestro, y al terminar los seis meses de maceracif3n teneda una masa me1s parecida al miso que a la salsa de soja.Intente9 filtrarla, pero la parte sf3lida era tan grande que finalmente desisted del filtrado y decided usarlo todo. (Odio tirar nada )Para ello triture9 y mezcle9 bien todo el contenido, y lo pase9 a unos botes de cristal. Lo guarde9 en el congelador tal cual, y lo llevo usando desde entonces para preparar una salsa que invente9 hace af1os y que antes haceda con salsa de soja comprada.(Por si a alguien le apetece probar mi reteca, os cuento que mezclo cinco ingredientes a partes iguales: una parte de aceite de oliva virgen extra, otra de vinagre de manzana, otra de mostaza, otra de miel de caf1a, y otra de salsa de soja. Siempre tengo preparada salsa de e9sta en la nevera y con sf3lo un poquito de esta salsa consigues un toque estupendo en ensaladas, carnes, pescados y verduras. Tambie9n va bien para marinar carnes antes de asarlas.)Ased que ese ha sido el resultado del experimento. a1Gracias If1igo!

Me parece una buena manrea de utilizar la soja, es muy dificil que tenga una textura y sabor lo mas semejante a la carne, pero en esta receta me parece muy acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *