Visita a la Alhambra

Antelación de compra de entradas: 1 día (ticketmaster).
Duración de la visita completa: 5 horas aprox.
Precio: 14,30 euros + 6 audioguía + 1,20 bus = 21,50 euros.

El domingo visitamos la Alhambra. Aunque le parezca impresionante a muchas personas compramos las entradas la noche anterior mientras decidíamos si ir a Granada o no. Supongo que, como me han dicho amigos y familiares, antes había que reservar entradas con hasta tres meses de antelación y me imagino que la nueva organización de las visitas al monumento y los adelantos de internet han cambiado la situación. Antes de dar por perdida la visita recomiendo intentar comprar las entradas por internet. Se pueden mirar en varias webs aunque al final casi todas llegan a la misma, ticketmaster. Yo las compré ahí, a través de la app para android.

http://www.ticketmaster.es/nav/landings/es/mucho_mas/entradas_alhambra/index.html?q=alh&t=fast

Me preocupaba un poco cómo recogería las entradas después y fue mas sencillo de lo que me imaginaba. En un punto de información turístico de Granada me indicaron una librería del centro dónde con la tarjeta con la que se compraron las entradas (visa) pude sacarlas en un momento, sin colas ni más dificultades. Hay que conservarlas bien porque sirven para todo.

Hay distintos tipos de entrada y eso ya depende de los intereses de cada uno. Yo cogí la entrada general diurna que me salió a 14,30 euros (entrada de adulto sin descuento ni guía).

Las visitas a los Palacios Nazaríes están tandadas, es decir, al comprar las entradas hay que indicar a que hora se van a visitar los Palacios y ni antes, ni después, se podrán entrar a visitar. Ésto no quiere decir que no puedas entrar antes al recinto de la Alhambra y visitar la Alcazaba o el Generalife.

Cuando compré mis entradas, las primeras horas estaban agotadas (de 8.30 a 13) así que mi visita a los Palacios fue a las 14.30. Recomiendo llegar aproximadamente una hora antes de la visita marcada a los Palacios y con las entradas en mano ya que a veces se forman algunas colas y hay un rato andando desde la entrada del recinto a la entrada de los Palacios.

Palacios Nazaríes

Además, nosotros decidimos coger un aparatito de audioguía, que es como un teléfono que puedes llevar colgado y con el que puedes escuchar aquello más significativo de cada monumento con solo pulsar un número. Fueron 6 euros bien aprovechados, puede cogerse a la entrada del recinto, al lado de las taquillas.

Al tener la entrada a los Palacios a las 14.30 decidimos dar un paseo por Granada durante la mañana, ver las teterias, el paseo de los Tristes, las plazas, las tiendas, tomar una cervecita con su tapa y subir luego a la Alhambra en bus (el número 30 nos dejó en la puerta).

Al llegar visitamos el palacio de Carlos V en 10 minutos para hacer tiempo antes de la entrada a los Palacios. Luego, entramos a los Palacios. La visita duró aproximadamente una hora después de la cual es recomendable parar y descansar un rato. Nosotros nos paramos en el partal, nos sentamos y nos refrescamos un poco.El partal

El partal 

Después visitamos la Alcazaba con sus impresionantes vistas y luego el Generalife.

Entramos cerca de las 13 y salimos del recinto aproximadamente a las 18, eso sí, apenas paramos de andar y acabamos exhaustos. Por suerte, hay fuentes de agua potable y fresca muy a menudo.

Os dejo con algunas fotos y os recomiendo ir si tenéis la oportunidad!

El patio de los leones 

Generalife 

 Barrio castrense

 

Para el uso de las imágenes se ruega pedir permiso.




Hela

Licenciada en psicología por la UAB y diseñadora gráfica freelance.

No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *