Situación de las áreas de Broca y Wernicke

El área de Broca y el área de Wernicke se relacionan mediante el fascículo arqueado.

El área de Broca esta situada en la tercera circunvolución frontal o circunvolució frontal inferior del hemisferio dominante para el lenguaje (generalmente en el hemisferios izquierdo). Relacionada con la articulación del lenguaje.

La lesión del área de Broca da lugar a la llamada afasia de Broca que se caracteriza por dificultades en la producción verbal (no fluente), frases incompletas y reducidas, simplificaciones, alteraciones en la prosodia y dificultades en la articulación. Generalmente la comprensión se conserva, mostrando algunas dificultades en aquellas frases en que el significado depende del orden de las palabras.

El área de Wernicke esta situada en la mitad posterior de la circunvolución temporal superior y en la parte adyacente de la circunvolución temporal media. Pertenece a la corteza de asociación auditiva, situada en la parte postero-inferior de la corteza auditiva primaria. Relacionada con la comprensión del lenguaje.

Una lesión en el área de Wernicke da lugar a la llamada afasia de Wernicke que se caracteriza por una pobre comprensión del habla y una fluencia conservada aunque sin significado comprensible. El paciente conserva la prosodia.

 

 




Hela

Licenciada en psicología por la UAB y diseñadora gráfica freelance.

5 comentarios

Tudo bem,por favor,minha teve um AVCI,em marco de 2010,onde a parte ccomprometida foi de 90% do lado esuqerdo do celebro.Durante um mes ne3o emitia sons,comecou com ai,aiaiai,agora diz me3e,mame3e,ne3o ,nene me3e,e raras se3o as vezes que responde com outras palavras.Tambem ne3o compriende td que falamos,mas se faz entender mtas x,apenas mudando a entonace3o da palavra que mais usa que e9 a me3e .Esse grau de comprometimento que ela teve,podemos ter esperane7a de que ela voltara a falar mesmo que com dificuldade?????Agradee7o desde je1 pela atene7e3o aguardo resposta,,boa note jucely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *