Primeros pasos

Primero debemos pensar si queremos hacer el PIR o no. No es una decisión fácil, no tiene porque ser lo que queremos hacer.

Yo estuve pensándomelo mucho y decidí que como poco quería intentarlo. Puede que acabe ahí, puede que no, quiero probarlo. Se que no va a ser un camino de rosas, suelen presentarse más de 2500 personas cada año y se ofrecen unas 120 plazas.

Además, mi expediente académico no es excelente. Tira a normalillo.

De haberlo pensado antes, me hubiera tomado de otra forma estos años de carrera. Así que un consejo para los que aún tengáis oportunidad y queráis hacer el PIR, metedle caña a la carrera, cuanto mas alta sea la media muchísimo mejor para vosotros.

El expediente importa, las optativas y de libre elección (para los que aún tengan libre elección) no cuentan.

Si ya te has decidido y la decisión es un sí, empieza a pensar como vas a hacerlo. Curso presencial, curso a distancia, vas a comprar apuntes, vas a organizarte tus propios apuntes,…

En España hay dos academias principalmente (deben haber más, pero estas son las más conocidas).

CEDE y Estrella Munilla. Dejo las webs, es interesante mirarlo.

 

CEDE: http://www.cede.es

Estrella Munilla: http://www.preparacionexamenpir.es/

 

Y empiezan las complicaciones…

El material de CEDE es más “barato” (unos 440 euros) mientras que el de Estrella Munilla sube un poco más (unos 600 euros).

Ahora bien, lees opiniones y siempre es lo mismo, se dice que el material de CEDE es bueno pero incompleto y que el material de Estrella Munilla es lo que hay sin necesidad de complementar ni buscar más información.

Yo quería material, descarté de entrada la idea de hacerme mis propios apuntes así que me decanté finalmente por los apuntes de Estrella Munilla.

Estoy acabando la carrera y tengo dos trabajos, así que la idea de un curso presencial también la descarté, por lo menos por lo pronto, y he decidido ponerle ganas y fuerza de voluntad y ponerme por mi cuenta.

Así está la cosa, pedí los apuntes de Estrella Munilla, me organicé los meses de tal forma que tuviera tiempo de estudiarlo todo y me senté a ver volar mi vida social.

 

Bienvenido, PIR.

 

Comentarios (8)

¡Hola!

Yo también estoy en mi último año de carrera y también quiero presentarme al examen xra acceder al pir. Este comentario es para darte muchos ánimos y para comentar impresiones.
Has ojeado los apuntes de Estrella Munilla? Qué te parecen? Yo había pensado en preparármelo con manuales, aunque estoy indecisa…

Bien, eso es todo, si quieres ponte en contacto conmigo mediante mail. Y de nuevo, ¡muchos ánimos!

Muchas gracias por los ánimos, desde luego, hacen falta!
Me he mirado los apuntes de Estrella y la verdad es que están muy bien, con subrayados, colores y una série de preguntas de otras convocatórias por cada tema.
He hablado con algunos pires allí dónde hago las prácticas de la carrera y me han dicho que hay manuales que siempre hay que mirar ya que los autores hacen preguntas de exámen (como Amparo Belloch).
Ya ire poniendo cosillas según me entere. =)
Besos!

Hola yo tambien quiero comprar los apuntes de Estrella si alguien los tiene por favor que se ponga en contacto conmigo.Gracias

Hola! Tengo intención de empezar a preparar el PIR, pero se me ha «atascado» una asignatura y me gustaría pedir compensatoria.¿Me puede afectar tener esa compensatoria en el expediente a la hora de obtener plaza? Tengo una media de 7

Hola!! Que tal van esos apuntes de Estrella? Quiero empezar a prepararlo y me estoy volviendo looca.jaja. la verdad que lei buenas opiniones de ellos

Hola Cris!
Los apuntes de Estrella son muy buenos, con preguntas de otros años al final de cada tema y colores para las cosas importantes. Además, te envían por correo electrónico todas las actualizaciones correspondientes durante los dos años posteriores a la compra y simulacros de examen. Eso sí, si no tienes mucha fuerza de voluntad tírate de cabeza a una academia y compra lo que allí te digan.
Un beso!

Me gustaría comprar el temario de Estrella Munilla para prepararme el PIR. ¿Alguien lo vende de 2ª mano?
También tengo una asignatura compensada, (el primer parcial lo aprobé y el segundo no). Me puede decir alguien si me puede influir a la hora de aprobar el PIR? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.